Actividades

La Asociación Tobías atiende a adultos con discapacidad intelectual y, en algunos casos, también física (algunos con trastornos de conducta). Actualmente cuenta con los siguientes centros:  Casa Hogar Tobías (11 plazas) y Casa Hogar San Rafel (8 plazas), de las que 16 están concertadas con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y Centro Ocupacional Tobías (16 plazas) con plazas privadas.

La Asociación Tobías ofrece a los acogidos, y a los participantes en el centro ocupacional, el apoyo, cuidado, atención, dedicación y las actividades generales e individualizadas que mejor se adapten a las necesidades de cada uno, encontrando así el apoyo necesario para ir desarrollando y potenciando su autonomía de acuerdo a sus capacidades, lo que se pone de manifiesto por la integración en el ambiente familiar y la paulatina disminución de problemas y conflictos.

El Centro Ocupacional Tobías es un instrumento terapéutico al servicio de las personas acogidas en la asociación. Gracias a la actividad de las personas, y con la guía de diferentes profesionales, es posible realizar objetos que tienen un gran valor, por el esfuerzo y la dedicación empleados para su producción.

Las actividades artesanales-manuales ayudan a las personas necesitadas de cuidados especiales a desarrollarse mental y físicamente; la confianza en sí mismos aumenta a medida que van experimentado el éxito y la utilidad de las actividades que realizan (producto acabado). “No hay nada más terapéutico y educativo que todo lo que se haga se traduzca en un resultado”.

Actividades terapéuticas:

• Atención psicológica
  • Euritmia
  • Arteterapia
  • Gimnasia
  • Gimnasia Bothmer
  • Teatro
  • Música
  • Masajes
  • Osteopatía

Talleres:

• Taller de madera
  • Taller de velas
  • Taller de tarjetas, cuadritos y marcapáginas.
  • Taller de modelado y cerámica
  • Taller de textil
  • Taller de encuadernación
  • Taller de cultura general