Colabora

Es fácil entender el trabajo de solidaridad y fraternidad que se hace en África, en la India, en los desiertos donde no hay agua hacer pozos, que la gente tenga unas mínimas condiciones para una vida digna. Pero… ¿ y el trabajo de los que estamos aquí, tratando de armonizar lo inarmonizable, de colocar lo que nadie ha podido? Que, en definitiva, nos recuerda, a nosotros mismos, nuestras debilidades, enajenaciones, violencia, etc., todo lo que no queremos ver. Trabajamos con personas que son producto de nuestro desamor, egoísmo, abandono, de nuestros desmanes y descoloque social. Sirven de espejo a una sociedad que huye de valores humanos, porque nos comprometen y nos llevan a encontrarnos con nosotros mismos.

Ellos nos “molestan” más que las personas en dificultades que viven lejos de nosotros. Y no sabemos, y nos olvidamos, de los que están aquí luchando con la dificultad y lo que nadie quiere. Porque sus problemas nos hacen responsables como sociedad, algo que no aceptamos, y no queremos reconocer estos problemas en ella, ni tampoco en nosotros. ¿No será eso?

En la Asociación Tobías hemos acogido a toda persona con discapacidad intelectual, con problemas de conducta, abandono, personas rechazadas en otras instituciones antes de estar con nosotros. Por ejemplo, personas que han pasado por centros psiquiátricos y quedan estigmatizadas una vez que les dan el alta y no encuentran quien les acoja. También, personas con una historia de situaciones difíciles y dolorosas. En nuestra asociación hay atendidas 16 personas, pero desde 1997 han pasado por ella 70, en diferentes momentos y circunstancias de su vida, consiguiendo que algunas de ellas se pudieran reintegrar a su vida familiar y, en otros casos, hemos servido de puente para el acceso de estas personas a otros Centros. Hace unos años abrimos una nueva Casa Hogar para poder seguir acogiendo a más personas que son nuestra realidad social y nos necesitan más que nunca, por ello solicitamos tu ayuda para continuar nuestro proyecto.

En la Asociación Tobías no hay ningún criterio de exclusión a priori; todas las personas necesitadas de terapia son admitidas, incluso las personas sin recursos económicos. En la actualidad, varias personas reciben una beca por parte de la Asociación Tobías de entre el 10% y el 100% del coste de su mantenimiento y actividades en el Centro Ocupacional.

Tú puedes ayudar a continuar dando asistencia a las personas más necesitadas en nuestro entorno cercano. Cualquier pequeña aportación será bienvenida, contribuye a mejorar la vida de estas personas y supone una gran ayuda.

¡Gracias por colaborar con nosotros!

Nombre y Apellido (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto