El nombre de la asociación

El nombre de la asociación refiere a la historia bíblica recogida en el Libro de Tobías. Tobías extrae de un pez, que pretende devorarlo, el remedio para solucionar las dificultades que encuentra en su propia vida.
El pez es aquí símbolo de las dificultades que el hombre debe acoger y de las que recibe la ayuda para superarlas. Ante un problema podemos adoptar dos posturas: huir de él o enfrentárnoslo. Al hacer lo último percibimos que, superando los obstáculos, somos otra persona.

Ellos ayudan al crecimiento de nuestras facultades y a que lleguemos a la conciencia, a la fe y a la confianza en nosotros mismos.

La Asociación Tobías trabaja desde 1997 con personas con discapacidad intelectual y, en algunos casos, también física, propiciando una “convivencia terapéutica” a través de la cual se pretende ofrecer los medios y el ambiente familiar de calor, apoyo, seguimiento y protección de dichas personas.